La evolución de los implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Chamberí a la hora de sustituir dientes que, por diversas circunstancias, han dejado de ser funcional y estéticamente óptimos. La utilización de innovaciones tecnológicas han hecho más preciso aún este tratamiento e incrementar la satisfacción del cliente una vez completado.

El gran objetivo de los implantes dentales es integrarlos en la estructura de la mandíbula de manera natural gracias al proceso de la osteointregración para que los nuevos dientes artificiales consigan el nivel de funcionalidad y estética de los dientes originales. Los implantes dentales que utilizamos en nuestra clínica dental de Chamberí son de gran calidad, similares a un tornillo, y se han fabricado con materiales biocompatibles para evitar cualquier tipo de rechazo en la mandíbula del paciente.

El titanio es el material utilizado, ya que es ligero y a la vez muy resistente y permite una osteointegración óptima durante el proceso. Como hemos dicho, la tecnología ha aumentado las prestaciones y reducido las molestias al paciente, de tal forma que gracias a la carga inmediata, el paciente puede disponer de sus dientes fijos en una sola sesión. El especialista utiliza la cirugía guiada por ordenador para aumentar la precisión y el confort, tanto del paciente como del propio implantólogo.

Esta pequeña cirugía es mínimamente invasiva, ya que no hay que abrir la encía ni dar puntos de sutura, esto supone que no hay postoperatorio molesto para el paciente. Una vez efectuada la carga inmediata, el paciente ya puede disponer de sus dientes provisionales durante las siguientes fases del proceso y evita el uso de prótesis removibles que son mucho más molestas.

Por tanto, aunque antiguamente era un proceso muy laborioso y con múltiples molestias para el paciente, dependiendo del número de piezas dentales que fuera a sustituir, ahora, la tecnología ha conseguido reducir el tiempo del tratamiento, mejorar las condiciones del paciente y conseguir unos resultados finales realmente satisfactorios.

Si tiene cualquier duda o necesita información sobre los implantes dentales, no dude en consultarnos. Le esperamos en nuestra clínica dental en la zona de Chamberí, donde le atenderemos con mucho gusto para asesorarle con cualquier problema bucodental.