Los implantes dentales por ordenador benefician al paciente y al especialista

El tratamiento de implantes dentales es uno de los más resolutivos a la hora de tratar traumatismos o roturas parciales de los dientes. La innovación tecnológica nos permite desarrollar implantes dentales guiados por ordenador para obtener mayor precisión y una colocación perfecta, además se evita la cirugía y las inflamaciones y el paciente no sufre ningún postoperatorio.

La tecnología también nos permite, mediante la carga inmediata, colocar el implante y la corona a la vez y en una sola cita, de tal forma que el paciente puede irse a su casa con dientes totalmente funcionales para que pueda hacer uso de ellos. Atrás quedó la utilización de las prótesis removibles hasta que se pudieran colocar los implantes, con las consabidas molestias para el paciente. Con este procedimiento los tiempos se acortan y todo es mucho más rápido y eficaz.

En nuestra clínica dental  utilizamos en los implantes dentales biomateriales para regenerar alguna zona que haya quedado atrofiada y el desarrollo de técnicas avanzadas como la elevación del seno maxilar, la regeneración en anchura de la cresta alveolar con hueso y membrana y otras que el especialista considere que puedan beneficiar al paciente.

Implantes dentales guiados por ordenador

En el caso de los implantes guiados por ordenador, el software que se utiliza permite la creación de un mapa 3D digital con todas las piezas dentales, huesos, encías y mandíbula que permite al implantólogo trabajar con la máxima comodidad y precisión. Al mismo tiempo, puede mostrar al paciente cómo será el tratamiento y los resultados finales. El dispositivo utilizado para la exploración, se introduce en la boca sin incomodar al paciente y muestra las imágenes con una gran resolución.

Estas imágenes serán las que envíen a los especialistas que fabricarán los implantes con las medidas exactas del paciente. Estas actuaciones acortan mucho el tratamiento y la colocación de los implantes personalizados ya que se fabrican en pocas horas y el paciente no tiene que acudir a citas continuadas para verificar el ajuste de los implantes. Como ya se tomaron las medidas exactas, el implante encajará perfectamente y el paciente no tendrá que sufrir las molestias de acudir muchos días a la consulta.

Los implantes guiados por ordenador tienen otra ventaja significativa y es que pueden detectar si existen atrofias óseas donde van a colocarse los implantes, de esta forma, el especialista puede anticiparse al tratamiento específico de estas afecciones ganando tiempo y poniendo en marcha la solución cuanto antes.

Por nuestra experiencia, este nueva técnica de implantología es la más moderna e innovadora de las que existen actualmente en el mercado y sin duda la más beneficiosa para el paciente. Si tiene alguna duda o quiere saber más información no dude en acudir a nuestra clínica dental de Nuevos Ministerios, le atenderemos encantados.